Ciberseguridad Volumen 2 - Tipos de ciberamenazas

En esta segunda entrega, quiero contarte que las amenazas a las que se enfrenta la ciberseguridad son tres:

El delito cibernético incluye agentes individuales o grupos que atacan a los sistemas para obtener beneficios financieros o causar interrupciones.

Los ciberataques a menudo involucran la recopilación de información con fines políticos.

El ciberterrorismo tiene como objetivo debilitar los sistemas electrónicos para causar pánico o temor.

Pero ¿cómo consiguen los agentes malintencionados el control de los sistemas informáticos? Estos son lo dos más comunes utilizados para amenazar la ciberseguridad:

Malware

“Malware” se refiere al software malicioso. Ya que es una de las ciberamenazas más comunes, el malware es software que un cibercriminal o un hacker ha creado para interrumpir o dañar el equipo de un usuario legítimo. Con frecuencia propagado a través de un archivo adjunto de correo electrónico no solicitado o de una descarga de apariencia legítima.

Phishing

El phishing es cuando los cibercriminales atacan a sus víctimas con correos electrónicos que parecen ser de una empresa legítima que solicita información confidencial. Los ataques de phishing se utilizan a menudo para inducir a que las personas entreguen sus datos de tarjetas de crédito y otra información personal.

Recientemente recibí un supuesto correo de Instagram donde me pedían mis datos de acceso porque “mi cuenta estaba en peligro de ser hackeada”. Claramente, esto era un intento de phishing ¿te ha pasado? Cuéntame cómo lo solucionaste. 

Entradas relacionadas

Networking: Pasos para Crear Relaciones de Negocio

En el mundo empresarial actual, el networking se ha convertido en una herramienta fundamental para el éxito. Crear relaciones sólidas con otras empresas y profesionales puede abrir puertas a nuevas...

5 herramientas para ser más productivo en el trabajo

En el vasto mundo empresarial, dar el salto para ser más productivo en el trabajo puede parecer una misión imposible de escalar, especialmente cuando el tiempo y los recursos son escasos. Sin embargo...

¿Cómo ser más productiv@ en nuestro trabajo?

¿Cómo ser más productiv@ en nuestro trabajo? Robert Pozen, considerado en el mundo empresarial como una especie de «gurú de la productividad», argumenta que no hay por qué sentirse orgulloso de...
Contáctenos
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Podemos ayudarle?