Acerca de Swift

Swift es un lenguaje de programación multiparadigma creado por Apple enfocado en el desarrollo de aplicaciones para iOS y macOS. Fue presentado en la WWDC 2014​ y está diseñado para integrarse con los Frameworks Cocoa y Cocoa Touch; puede usar cualquier biblioteca programada en Objective-C y llamar a funciones de C.

Swift para Apple

Swift es un intuitivo lenguaje de programación creado por Apple que permite diseñar apps para iOS, Mac, el Apple TV y el Apple Watch. Está pensado para dar a los desarrolladores más libertad que nunca. Como es de código abierto y tan fácil de usar, con Swift cualquiera puede hacer realidad sus ideas.

Swift es gratis, de código abierto y está disponible para un gran número de desarrolladores, profesores y estudiantes bajo la licencia libre de Apache 2.0. Proporcionamos archivos binarios para OS X y Linux que compilan código para iOS, OS X, watchOS, tvOS y Linux. Y como queremos que Swift sea cada vez más potente, hemos creado una comunidad donde cualquiera puede contribuir directamente al código fuente.