Desarrollo de APP y Redes Sociales

Descripción

Las redes sociales tienen un enorme potencial para las empresas pero para aprovecharlo es necesario ir más allá de las funciones básicas provistas. Es necesario desarrollar una estrategia precisa acompañada de herramientas y funciones específicas que permitan alcanzar los objetivos buscados.

Aunque suene sencillo, extender tu negocio al ámbito de lo virtual requiere de paciencia y sobre todo de algunas estrategias. Así que, para incursionar en el mundo de las redes sociales, pregúntate primero ¿qué es lo que quieres lograr con ellas?

Una vez claro el punto anterior, puedes seguir las siguientes sugerencias:

Realiza un estudio de mercado. Valora las características de las distintas redes sociales para saber en cuál es más recomendable incursionar. Delinea la personalidad que tendrá tu marca dentro de la o las redes sociales que elijas. ¿De qué quieres hablar? Define la línea editorial que se manejará. ¿Quién se encargará del área de publicidad digital? Asigna a un equipo dedicado especialmente a esta parte. Las publicaciones deben tener las siguientes características:

Redacción implacable. Lenguaje claro, sencillo, asertivo (de acuerdo al target definido) y fácil de entender. Credibilidad.

El trabajo de las publicaciones implica:

Generar contenido interesante. Cuidar la comunicación con tus seguidores. Monitorear Comentarios. Interactuar con tus usuarios. Saber escuchar las demandas de tus consumidores. Además de los contenidos, es bueno para el negocio realizar promociones y descuentos. En caso de que cometas un error, lo más recomendable es disculparte, de esta manera dejarás una buena imagen a tus seguidores.