Acerca de Sprint

En inglés la palabra Sprint se refiere a una carrera a máxima velocidad para alcanzar una meta. En Scrum se trata de un pequeño bloque de tiempo, de cuatro semanas o menos, durante el cual se crea un incremento de producto “terminado” utilizable y potencialmente entregable. Cada nuevo Sprint comienza inmediatamente después de la finalización del Sprint anterior y es considerado el corazón de Scrum.

Como se Utiliza el Sprint

El Sprint es un contenedor de los demás eventos y actividades de Scrum: Planificación del Sprint (Sprint Planning), Scrums Diarios (Daily Scrums), trabajo de desarrollo, Revisión del Sprint (Sprint Review) y la Retrospectiva del Sprint (Sprint Retrospective).Un Sprint no busca velocidad, sino que se enfoca en el trabajo colaborativo y conectado durante un período de tiempo acotado.

Mientras menor es la duración de cada Sprint existe mayor facilidad para realizar la inspección y adaptación del desarrollo. Cuando el horizonte de un Sprint es demasiado grande la definición de lo que se está construyendo podría cambiar, la complejidad podría incrementarse y el riesgo podría aumentar.